Mariana Marrari

Vida Laboral

Mariana Marrari es Diseñadora Textil, graduada en la UBA (Universidad de Buenos Aires) en el año 2001. Para ese entonces Argentina se encontraba en medio de una crisis política, económica y social que llevó a la industria textil a pasar por uno de sus peores momentos. Sin embargo, ese mismo año, fue cuando junto a Gustavo Manfré fundó HUIJA, una de las marcas líderes en el país en calzado de autor con manufactura propia.

Los mejores diseñadores, marcas nacionales e internacionales confiaron en ella para desarrollar su calzado y vender su marca. Tuvo la posibilidad de trabajar para empresas como, Falabella, Rapsodia, 47 Street entre otras. Diseñadores regionales de la envergadura de Vero Alfie, Cora Groppo, Kostume y Marcelo Senra apostaron en su estilo.

En el 2011 llegó al New York Fashion Week llevado a cabo en uno de los centros de artes escénicas más grandes del mundo, el Lincoln Center, donde exhibió una de las colecciones más celebradas junto a Marcelo Senra. Éste fue para Mariana un año de apertura al mundo, a través de las marcas Anthropologie y Urban Outfitters, sus diseños recorrieron ciudades como  New York, Paris, Tokio y Barcelona.

La Warner Bros eligió a Mariana como la diseñadora responsable de llevar a cabo una colección especial dedicada a la vuelta de las Superpoderosas a propósito del festejo de su décimo aniversario celebrado en la ciudad de Los Ángeles.

Durante 5 años Mariana fue colaboradora de la agencia londinense de tendencias WGSN, así comenzó su pasión por la investigación.

Su amor por la docencia la llevó a dar clases durante varios años en la UBA compartiendo su conocimiento y experiencia sobre el diseño.

En el 2012 Mariana decide viajar a la ciudad de Elda en la Provincia de Alicante, España, donde se sumerge por varios meses en una especialización en calzado que vuelve a darle un giro a la mirada que tiene sobre el rubro, y se enfoca en el cuidado del pie y la ortopedia.

El 2014 fue un año de nuevos aires para Mariana y tras terminar con HUIJA comenzó un camino nuevo trabajando de manera independiente.

En la actualidad, se dedica al asesoramiento a empresas del calzado, conjugando sus conocimientos en la industria, procesos de fabricación, organización, investigación y moda. Es integrante del equipo de trabajo del Observatorio de Tendencias perteneciente al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Este equipo se dedica a la investigación y difusión de tendencias. También forma parte del equipo de diseño y desarrollo de Ruiz Hnos. e Hincapie, empresas líderes en el mercado de hormas y fondos inyectados para el sector. Vitamina, Uma, Cher son algunas de las marcas del mercado de la industria textil argentina con quienes desarrolla conjuntamente productos, optimizando los recursos de construcción y producción.

Más allá del vasto bagaje profesional y su don creativo, Mariana se caracteriza por su honestidad, compromiso, responsabilidad, organización y proactividad en sus proyectos. Ella tiene la increíble capacidad de contagiar su entusiasmo a quienes la rodean.